Historia

Hogares Providencia de Querétaro, A. C. fue fundada y constituida por la Sra. Cecilia Saviñón de Loría en el año 1982. Esta obra la inició apoyando en un centro de día en la Parroquia del Santo Niño de la Salud, con el tiempo y después de participar en una conferencia impartida por el Padre “Chinchachoma”, se consolidó en la “Tía Ceci” (como la llamaron los niños), la idea de crear en esta ciudad de Querétaro una alternativa de vida por medio de un hogar para niños, niñas y adolescentes en situación de extrema pobreza, abandono o que hubieran sufrido violencia intrafamiliar. Junto con ella hubo varias personas que se unieron, algunas como las hermanas Estela y Juana Martínez quienes donaron 2 terrenos para construir los 2 hogares de Hércules, Qro. y con el apoyo del Padre Federico y personas en Alemania se construyeron dichos hogares. Posteriormente se compró la 3ª casa en los Olvera, en Corregidora.

Doña ceci

Iniciando así esa gran aventura de contribuir de manera muy importante al cambio de vida de muchos niños, niñas y adolescentes que fueron atendidos cuando fue necesario, mismos que ahora son padres de familia responsables, profesionistas o con algún oficio que les permite vivir adecuadamente.

Desde entonces hasta el día de hoy, se sigue ofreciendo esa alternativa para los niños y niñas que sufren esta problemática, en tres Centros de Atención.